“Universitario es un equipo que siempre debe conseguir algo y yo conseguí algo. Este comando técnico consiguió algo, y que no es poca cosa: ganar un torneo después de seis años (el Apertura) y clasificar a Copa (Libertadores). Con eso tengo toda la posibilidad como para quedarme”, disparó el “Tigre”.
Además quiere dirigir la Libertadores. “Nosotros nos hemos ganado ese derecho, por supuesto. Y no es que me parezca injusto que me echen, todo el mundo tiene derecho a elegir y a decir, si algo está bien o mal. Simplemente mantengo: ‘Cualquier entrenador que venga a la ‘U’ tiene conseguir algo. A mí me contrataron para eso y lo hice”.
Duro de matar agregó: “El segundo objetivo es ser campeón nacional y todavía no estamos eliminados. Yo me siento muy cómodo en Perú, me gusta Universitario, me gusta el club, me gusta el manejo que hay, el país. Estoy bien en todo aspecto y en una situación donde existe muchos problemas económicos en la institución ¿vio?, por ejemplo yo renové mi contrato y todavía no estoy al día, como para decirle: ‘Estamos bárbaros’”.
“Independientemente de lo sucedido en el último partido (la derrota contra Alianza Atlético). Nosotros no bajamos los brazos, es obligación nuestra y a parte tenemos fe. En el clásico tenemos que luchar porque áun no hay nada definido y nos jugamos algo importante; en cuanto a Alianza, los números no le cierran todavía y será muy difícil”.
La danza de candidatos a sucederlo no lo inquieta. “Esto es algo que viene sucediendo de mitad de año, desde que no arrancamos bien el campeonato, desde la tercera fecha que yo tengo reemplazante, no es novedad. Imagínese sino será así a falta de cuatro fechas. Lo único que en ese momento me pareció muy apresurado porque veníamos de ganar algo, pero hoy estamos luchando para mantenernos en el cargo. Por lo menos voy llegando a cumplir mi contrato, me falta poco, es un mes nada más y esperemos poder llegar”.
Luego agregó: “Hoy en día sólo se analiza nada más que el resultado. Usted tiene éxito, continúa, usted no tiene éxito, se va. Usted tiene éxito, es un técnico con proyección a nivel selección, no tiene éxito, se tiene que ir”.
Respecto a la bronca que tuvo con unos barristas que le insultaron y a quienes tiró agua, dijo: “La hinchada me apoyó en todo momento y por uno que me pueda insultar, qué le voy a hacer. Mi reacción fue en caliente, como la de ellos, porque no se logró el resultado”.