Ricardo Gareca dice dio un título y la Libertadores a la “U” y no merece que lo echen


Ricardo Gareca encaró ayer a los dirigentes que le ponen como plazo el partido con Alianza para continuar en la “U”. A voz en cuello les recordó que bajo su dirección técnica logró lo que en muchos años no habían conseguido: clasificar a la Libertadores y ser campeones.

“Universitario es un equipo que siempre debe conseguir algo y yo conseguí algo. Este comando técnico consiguió algo, y que no es poca cosa: ganar un torneo después de seis años (el Apertura) y clasificar a Copa (Libertadores). Con eso tengo toda la posibilidad como para quedarme”, disparó el “Tigre”.

Además quiere dirigir la Libertadores. “Nosotros nos hemos ganado ese derecho, por supuesto. Y no es que me parezca injusto que me echen, todo el mundo tiene derecho a elegir y a decir, si algo está bien o mal. Simple­mente mantengo: ‘Cualquier entrenador que venga a la ‘U’ tiene conseguir algo. A mí me contrataron para eso y lo hice”.

Duro de matar agregó: “El segundo objetivo es ser campeón nacional y todavía no estamos eliminados. Yo me siento muy cómodo en Perú, me gusta Universitario, me gusta el club, me gusta el manejo que hay, el país. Estoy bien en todo aspecto y en una situación donde existe muchos problemas económicos en la institución ¿vio?, por ejemplo yo renové mi contrato y todavía no estoy al día, como para decirle: ‘Estamos bárbaros’”.

“Independientemente de lo sucedido en el último partido (la derrota contra Alianza Atlético). Nosotros no bajamos los brazos, es obligación nuestra y a parte tenemos fe. En el clásico tenemos que luchar porque áun no hay nada definido y nos jugamos algo importante; en cuanto a Alianza, los números no le cierran todavía y será muy difícil”.

La danza de candidatos a sucederlo no lo inquieta. “Esto es algo que viene sucediendo de mitad de año, desde que no arrancamos bien el campeonato, desde la tercera fecha que yo tengo reemplazante, no es novedad. Imagínese sino será así a falta de cuatro fechas. Lo único que en ese momento me pareció muy apresurado porque veníamos de ganar algo, pero hoy estamos luchando para mantenernos en el cargo. Por lo menos voy llegando a cumplir mi contrato, me falta poco, es un mes nada más y esperemos poder llegar”.

Luego agregó: “Hoy en día sólo se analiza nada más que el resultado. Usted tiene éxito, continúa, usted no tiene éxito, se va. Usted tiene éxito, es un técnico con proyección a nivel selección, no tiene éxito, se tiene que ir”.

Respecto a la bronca que tuvo con unos barristas que le insultaron y a quienes tiró agua, dijo: “La hinchada me apoyó en todo momento y por uno que me pueda insultar, qué le voy a hacer. Mi reacción fue en caliente, como la de ellos, porque no se logró el resultado”.

Derrotados


El gol de Soria fue un puñal, igualito a los que tiraba Daniel Day-Lewis en "Pandillas de Nueva York". La herida que ocasionó fue tan profunda que Gareca terminó desangrado y sin ningún crédito ante una hinchada despiadada que insultó hasta el último aliento.

Arriba, en los palcos, las miradas entre los dirigentes expresaron una decepción total. A Universitario ya le habían metido un mazazo con la suspensión FIFA que borraba momentáneamente su participación en la Libertadores. Y anoche los dos goles del Atlético Sullana hundieron toda posibilidad de sonreír con un título nacional.

Perdieron taquilla, perdieron "play-offs" y la dignidad de un campeón que cosechó aplausos en el Apertura. Ese Universitario que anoche perdió en el Monumental de Ate, ante un equipo livianito, se quedó con las manos vacías porque no tuvo la categoría suficiente para concretar sus ocasiones de gol en el primer tiempo.

Crema cortada

La expulsión de Márquez, por meterle un codazo al "Vagón" Hurtado, había desestabilizado el orden patentado por Cardama. Era como comerse una mazamorrita al paso, pero Rivera tapó y tuvo suerte. El incendio fue apagado y así se fueron a los vestuarios. Con un empate a cero que más de uno veía como injusto.

La segunda etapa, sin embargo, fue una tragedia. Los goles del "Burrito" Ascoy, tras gran pase de Valverde, y la mencionada estocada de Soria desnudaron las limitaciones de Galván, Araujo y Balta. Jugaron tan separados que se pudo, en esos espacios, construir un edificio con estacionamientos incluidos. Además su falta de reacción permitió que Soria pare el balón, se suba las medias y se acomode el cabello para la foto antes de vencer a Fernández.

Es cierto que los cremas tuvieron más tiempo el balón, pero su capacidad ofensiva fue tan intrascendente como la Anticumbre que pretendió sabotear la APEC.

Universitario de Deportes vive un momento complicado, difícil, triste, lleno de bronca por el dinero que pierde con la derrota, con dos goles que mataron la ilusión de una hinchada acostumbrada a irse con calambres en el alma.

Desafiliación no asusta a extranjeros cremas y se quedarán a cumplir sus contratos


A sabiendas de la inminente sanción que hoy le impondrá la FIFA al fútbol peruano, los extranjeros que militan en la “U” tratan de mantener la calma y no piensan dejar el club.

“Esta situación por la que vive el Perú no es para asombrarse, sólo es la cereza que le faltaba al pastel, pero nosotros no podemos desesperarnos. A mis 35 años quedarme sin jugar no me preocupa mucho, pues estoy más cerca del retiro. Si tuviera 24 tal vez me pusiera a llorar. Yo tengo contrato hasta el 2009, y no creo que me vaya, pero seguro me asesoraré para tomar la mejor decisión”, aseguró el zaguero argentino Carlos Galván.

En tanto, el atacante colombiano Héctor Hurtado sentenció: “Esta es una situación que se viene manejando hace tiempo. Sólo la FPF y la FIFA saben lo que pasará, aunque para nadie es un secreto la problemática que vive el fútbol peruano. Aún no sé qué haré si suspenden al Perú”.

De otro lado, el volante nacional Rainer Torres no ve una solución favorable al problema. “Si en 20 días no se pudo hacer nada, no creo que en 24 horas se resuelva todo esto. Acá los jugadores somos los más perjudicados porque no tenemos ni voz ni voto. Por mi parte sólo cumpliría mi contrato y después buscaré alguna posibilidad en el exterior”, acotó.

Directivos de la “U” ya no viajarán a sorteo de la Libertadores y anuncian crisis crema


El vicepresidente crema Jaime León Pallete anunció ayer que con la desafiliación de la FIFA se viene un futuro muy negro para el fútbol peruano. Y con ello una grave crisis para Universitario, cuyos dirigentes cancelaron su viaje al sorteo de la Copa Libertadores.

“Estoy muy preocupado, muy mortificado y todos los adjetivos habidos y por haber ante esta situación. La ‘U’ desde hace mucho tiempo ha venido hablando con el gobierno, con Manuel Burga, hemos sido los más interesados en encontrarle solución a este tema, pero esto es lamentable”, aseveró León.

“Para Universitario esto es muy delicado, porque por Copa Libertadores hay compromisos adquiridos y eso nos va a chocar muchísimo en la parte económica. No podremos pagar a nadie y se viene una grave crisis”, subrayó.

“En este momento hemos suspendido el viaje al sorteo de la Copa Libertadores (del 25 de noviembre en Asunción, Paraguay), porque hacerlo para que nos den un portazo, mejor no. Así que ya hemos cancelado los cupos (de avión). Íbamos a ir varios dirigentes por múltiples motivos, hacer ‘lobby’ internacional con gente joven como (Juan Carlos) Noli y (Julio) Pacheco, mostrar presencia dirigencial si no se resolvía el asunto, pero ahora ya no será necesario”.

El directivo crema finalizó: “Nosotros somos opuestos a Manuel Burga, a su gestión en la FPF, le dimos alternativas de solución, pero no las ha aceptado; conversamos también con el gobierno y le pedimos eximirse de este tema para que nosotros resolvamos nuestros problemas, pero nada ha dado resultado. Te soy sincero, soy muy pesimista y el futuro es muy negro para el fútbol peruano”.

Leguía no cree que Alianza tenga más hinchas que la “U”


A Germán Leguía, gerente deportivo de la “U”, se le salió ayer la camiseta y aseguró no creer en la encuesta de la Universidad de Lima que dice que el 40 por ciento de limeños son hinchas de su archirrival de toda la vida, Alianza Lima.

“Nunca he creído en esa universidad porque nunca ha acertado, y eso que un jefe de allí es mi amigo. No puede ser, ¿Cómo van a decir que Alianza tiene más hinchas que la ‘U’?, eso es mentira. Yo le creo a la gente de la calle, no a las encuestas”, aseveró el gerente crema.

“Los hinchas cremas son fieles hasta la muerte, nunca abandonamos al equipo. Seguro que esa encuesta la han hecho en La Victoria. El mes pasado yo vi una donde decía que nosotros teníamos 35 por ciento y Alianza 29, y de un momento a otro eso no va a cambiar”, apuntó Leguía.

“Sino pregúntales a los publicistas. ¿A quién busca Umbro?, ¿Cable Mágico con quién tiene más rating?, ustedes mismos (periódicos) ¿con quién venden más?, ¿quién comercializa más camisetas?”, preguntó.

Soldaditos de plomo


La "U" complicó su ingreso al grupo de los siete tras empate a uno. A pocos minutos del final, cremas ganaban sin saber cómo, pero Minero igualó y desató furia de la Trinchera. Un minuto de silencio. No alce la voz, pues Universitario está en cuidados intensivos.

Ni el pañuelo puede secar esas lágrimas del sufrido hincha, que ya siente la gravedad de la crisis futbolística. ¡Tranquilos! La "U" no está muerta. Hay que cuidarlo bien para que no se nos vaya debido a los achaques.

Preocupación existe incluso en su técnico Ricardo Gareca, que espera angustiado la medicina que salve a su equipo, pues el empate (1-1) conseguido en Matucana ante Atlético Minero, no le sirve porque los mantiene lejos del sétimo lugar para disputar el título nacional.

¿A quién apuntamos? ¿A Mayer Candelo? No. El volante no juega y piensa más en su futuro. ¿Los dirigentes? Están buscando dinero para pagar las deudas. ¿Los jugadores? Parece que se aburguesaron.

El sinsabor

Minero comenzó dominando el partido, con un Franco Mendoza inspirado al poner la pausa y peligro con las pelotas paradas. Arriba, sólo se encontró un Portillo y Leiva afanosos, pues carecieron de efectividad. Un "blooper" de Raúl Fernández casi se convierte en el primer gol, cuando este calculó mal en la salidad y el balón en extraño bote casi ingresó.

Pero la "U" reaccionó en la segunda etapa, eso sí, Neyra apareció poco y Ramírez solo deambuló. Atrás, la línea de cuatro con Calderón, Balta, Araujo y Rabanal, fueron muchas veces un manojo de nervios. ¿Y Fernández? Se lució bien y le dio seguridad. En contragolpe, Vásquez habilitó por derecha al "Vagón" Hurtado, quien cumplió bien su función, y lanzó un centro al área para que "Malingas" Jiménez de cabeza anote. La alegría duró poco, luego de que el argentino José Galván aproveche un rebote de la defensa y derrote al portero Fernández. Al final, la "U" se vino a casa con las manos vacías.

Gareca figura en lista de candidatos para reemplazar a técnico de Vélez Sarsfield. Sólo hasta diciembre dirigiría a cremas




El “Tigre” Gareca sólo piensa en cumplir con su objetivo de clasificar entre los siete primeros del Clausura para poder disputar los partidos del play off por el título nacional, empero en predios de Vélez Sarsfield, su nombre ha comenzado a sonar como unos de los reemplazantes del técnico Hugo Tocalli que no seguiría en Liniers.

Hincha confeso de la “V” azulada y figura como jugador entre los años ‘88 y ‘92, independientemente a que se concrete semejante candidatura, Gareca evaluará su permanencia en Universitario, logre o no el título nacional, con el consejo de su familia ya que -trascendió- desearía regresar a su país.

Para el “Tigre” ya es mérito haber campeonado en el Apertura, haber participado en una Sudamericana y asegurar el ingreso de los cremas a la Libertadores 2009.

El domingo pasado fueron las elecciones en el “Fortín”, donde salió vencedor el candidato del oficialismo, Fernando Raffaini y trae en su lista al ex presidente Raúl Gámez, quien habría sugerido a Gareca, en un abanico de nombres donde también estarían Diego Cagna, Claudio Vivas y Diego Simeone, entre otros para sustituir al actual entrenador.

Vélez que juega este fin de semana con Boca Juniors, de ganar quedaría a seis puntos del líder San Lorenzo con 12 puntos por jugarse, avivando su opción de ganar el título, única chance que tiene de clasificar a la Copa Libertadores, ya que las mayores posibilidades son para “xeneizes” y “cuervos”. De cualquier modo, el ciclo de Tocalli llegaría a su fin.

Gareca reconoce que su equipo no encuentra regularidad y se siente muy preocupado



Ricardo Gareca argumenta que ya tiró todo lo que tiene a la cancha y el equipo no le rindió. Sin embargo dice que peleará hasta el final por el séptimo lugar, aunque sea muy difícil.

“El problema acá ha sido de rendimientos, ya hemos probado a la mayoría de jugadores, han tenido su oportunidad y bueno, estamos en esta situación. No ha habido el efecto regular en todo lo que se ha empleado, así transcurrió este campeonato, que trataremos de pelearlo pero...es muy difícil”, dijo el “Tigre”.

A modo de defensa esbozó: “Estoy muy preocupado por esta situación, no es un momento para estar alegres y felices ¿no? Si perdemos, se reducen las posibilidades; y si no logramos el objetivo me provocaría la desilusión que le sucedería a todo el mundo, pero este comando técnico ya dio resultados. A mí me contrataron para ganar un torneo, para tratar de disputar una final de campeón nacional, estar en la Copa Libertadores y por ahí algún objetivo no se me cumple, sin embargo con la tranquilidad de haberlo dado todo y pelearlo hasta el final”.

En cuanto a su futuro: “Estamos para dar resultados y ya después se evaluará. La Comisión Directiva y yo mismo mi situación”.

Finalmente, del partido en Matucana comentó: “Nunca pisé esa cancha, pero tenemos que solucionar ese problema porque es donde tenemos que jugar. Sin embargo me preocupa más Minero como equipo, tiene buenos jugadores, ha hecho una muy buena campaña, ya nos complicó en el primer partido en el Monumental y más que la cancha, me interesa el rival”.

Problemas económicos y mala relación con referentes cansaron a Gareca y se va a fin de año


La función debe continuar, pero los continuos problemas que vienen causando serios estragos en Universitario han terminado por acabar con la tranquilidad del “Tigre”, y en medio de una crisis futbolística y de resultados, Ricardo Gareca habría decidido dejar el club al final de la temporada pase lo que pase.

Y es que el técnico argentino le ha hecho llegar a la dirigencia merengue su malestar por estar inmerso en una serie de reclamos por parte de los jugadores que no se sienten cómodos por estar impagos y eso, sumado a una resquebrajada relación con los jugadores referentes del equipo, habrían hecho que Gareca tome una drástica decisión.

Desde hace un tiempo atrás, el ambiente de paz y camaradería no reina en Universitario y ahora que el sétimo lugar del Clausura se aleja cada vez más, todo se complica, por lo que el orientador gaucho ya no pretende permanecer otra temporada más en Ate.

Es por eso que, cansado de tantos problemas y después de la desastrosa derrota ante Bolognesi, tras sostener ayer una larga conversación con algunos miembros de la Comisión de fútbol crema, Gareca anunció su partida inobjetable, así logre a fin de año disputar el play off por el título nacional.

Los directivos no han visto con buenos ojos esta decisión e intentaron hacer cambiar de parecer al técnico, lo cual no se dio. Y ad portas de una etapa decisiva para Universitario, donde debe ganar todos los partidos que le restan, una incertidumbre embarga a la dirigencia que deberá tomar decisiones inmediatas para salvaguardar sus intereses.

Carmona espera el nacimiento de su hija Ariana, quien pateó la barriga de mamá cuando el crema le anotó a Cristal


Cuenta los días para ser papá y por eso le dedicó el gol que anotó ante Cristal a su hija que está por venir. Giancarlo Carmona, el volante crema del “jugadón”, tiene muchas razones para ser feliz.

“Gracias a Dios se dio la oportunidad, un gol lindo y por eso la celebración para mi hija que está por nacer, quería regalarle un recuerdo, una dedicatoria”, confesó Carmona.

“En mi gol me equivoqué. ¡Je, je, je! Se dio el espacio y sólo hice lo que mis compañeros me dijeron: ‘Tira para adelante que alguien te va a parar con foul’, entonces me decidí y gracias a Dios se abrió el huequito y pude sacar el remate para el gol”, narró.

Su pareja Angélica lo mira con ternura y él le acaricia su barriga de ocho meses y medio, donde está protegida Ariana Yarlen. “El gol lo vi por televisión y sentí una gran emoción, todos gritaron en la casa y cuando se puso el balón en la camiseta me alegré, mi bebita se puso a patear”, contó la doña.

Giancarlo marcó cuatro go-les en su carrera. “En Alianza Atlético dos: contra Melgar en Arequipa el 2006 y Cienciano en Sullana el 2008, y en la ‘U’ contra Minero y Cristal, pero este último es el más importante y más bonito, por el equipo, la importancia de los puntos y porque lo necesitábamos para acercarnos al séptimo lugar”, aseveró.

“Cuando el profe’ (Gareca) nos dio la alineación, todos nos pusimos de acuerdo en sacar el partido adelante, lo conversamos antes del partido y matamos dentro del campo”, reveló.

Luego habló de Angélica. “Es mi novia del barrio, la conozco hace seis años cuando no tenía ni zapatillas para jugar pelota. Ella y mi hija son mis marcas personales, pre y post partido, y hasta en la concentración, pero yo contentísimo porque son mi motivación”.

Mayer Candelo se siente muy dolido con dirigentes cremas, protesta porque lo culpan de los males de la “U”


No aguantó más y descargó su rabia contenida. Mayer Candelo acepta ser suplente en la “U”, pero no que mienta la dirigencia y lo haga ver como el culpable de las desgracias cremas.

“Yo tengo muchas en contra siempre, porque cuando pasa algo en la institución: ‘El culpable es Candelo’, si se ríen es por Mayer, si lloran también. Pienso que hay gente (directivos) que viven equivocados conmigo, que todo lo que dicen no es la verdad”, espetó.

“A mí sí me dolió que me culparan de cosas que yo no he hecho, como que ‘Mayer hizo la huelga porque no pagaron’, que no quise que viajáramos a Pucallpa, que yo armé todo esto, que me mandaran una carta notarial y tiempo atrás un memorándum, cuando anteriormente ningún dirigente contó que yo les dije: ‘No me paguen a mí, paguen a mis compañeros’, que ‘prefiero esperar, pero que mi gente esté bien’. Sin embargo sí salen a decir que el culpable soy yo, cuando fue una decisión grupal y después al final viajé con Ibáñez”, reveló el volante.

“La realidad hoy es esta: que Mayer Candelo no está, y por ‘X’ ó ‘Y’ motivos me toca esperar. Estoy triste, pero debo tener paciencia y humildad, y cuando llegue la oportunidad, demostrar que puedo jugar”, acotó.

Luego agregó: “Al final son opiniones respetables y cada técnico tiene sus motivos para poner sus jugadores. Me guste o no me guste, lo tengo que aceptar”.

“Al hincha las gracias, porque reconoce lo que aporté en su momento, porque me aclama, me corea, me expresa su sentimiento dentro o afuera de la cancha”.

Candelo desmintió a cierta prensa en su contra. “Son cuentos y mentiras lo que sale en las noticias y los diarios de que me voy a Alianza. No es verdad. Tampoco que haya pedido que me presten, ni mucho menos”.

Tampoco aceptará reducción salarial. “Tengo mi contrato normal, no le puse una pistola a ningún dirigente, porque igual cuando me quise ir a otro club no lo permitieron y me dijeron que me quedara. Yo no apreté a nadie para que me contraten, me queda un año y no tengo problema en quedarme, porque aburrido no estoy”.

Dirigencia espera que “U” gane a Cristal y Minero, de lo contrario cortará cabezas


La alarma se encendió en el elenco estudiantil. El último empate en casa ante Cienciano ofuscó a la dirigencia crema, obligándola a tomar decisiones radicales debido al mal momento del equipo. Es así que tras una extensa charla post partido con el técnico Ricardo Gareca, le exigieron resultados exitosos en los próximos dos encuentros (Cristal y Minero), de lo contrario el próximo año ya no contarán con él.

Los directivos no logran entender las decisiones tácticas del “Tigre”. Para nadie es un secreto que la relación entre ambas partes está desgastada, pero la cúpula crema no está dispuesta a quedarse sin el título nacional y busca encaminar el rumbo.

Tras el encuentro ante los cusqueños el panorama era desolador, el silencio invadió el hotel Bellavista, donde concentró el plantel. La cena fue para el olvido, sin apetito y desganados, todo era lamentos.

Todas las miradas acusadoras apuntaban a Gareca y vino el ultimátum: dos victorias consecutivas son el desafío planteado por la dirigencia en un intento desesperado por remediar la crisis y colarse entre las siete primeras ubicaciones para pelear por el título nacional.

De no lograr tal cometido las cabezas rodarán. No ahora, pero sí a fin de año. Los primeros de la lista serían Gareca y su comando técnico, luego varios referentes que le generan gastos excesivos al club y el resto entrará en una rigurosa evaluación para determinar su continuidad.

Below we list the best places to play texas hold em poker online. We rank poker rooms based on several important criteria: best texas holdem poker tournaments, best texas holdem freerolls, best Texas Holdem bonus, and more.