Desafiliación no asusta a extranjeros cremas y se quedarán a cumplir sus contratos


A sabiendas de la inminente sanción que hoy le impondrá la FIFA al fútbol peruano, los extranjeros que militan en la “U” tratan de mantener la calma y no piensan dejar el club.

“Esta situación por la que vive el Perú no es para asombrarse, sólo es la cereza que le faltaba al pastel, pero nosotros no podemos desesperarnos. A mis 35 años quedarme sin jugar no me preocupa mucho, pues estoy más cerca del retiro. Si tuviera 24 tal vez me pusiera a llorar. Yo tengo contrato hasta el 2009, y no creo que me vaya, pero seguro me asesoraré para tomar la mejor decisión”, aseguró el zaguero argentino Carlos Galván.

En tanto, el atacante colombiano Héctor Hurtado sentenció: “Esta es una situación que se viene manejando hace tiempo. Sólo la FPF y la FIFA saben lo que pasará, aunque para nadie es un secreto la problemática que vive el fútbol peruano. Aún no sé qué haré si suspenden al Perú”.

De otro lado, el volante nacional Rainer Torres no ve una solución favorable al problema. “Si en 20 días no se pudo hacer nada, no creo que en 24 horas se resuelva todo esto. Acá los jugadores somos los más perjudicados porque no tenemos ni voz ni voto. Por mi parte sólo cumpliría mi contrato y después buscaré alguna posibilidad en el exterior”, acotó.

No hay comentarios: