Soldaditos de plomo


La "U" complicó su ingreso al grupo de los siete tras empate a uno. A pocos minutos del final, cremas ganaban sin saber cómo, pero Minero igualó y desató furia de la Trinchera. Un minuto de silencio. No alce la voz, pues Universitario está en cuidados intensivos.

Ni el pañuelo puede secar esas lágrimas del sufrido hincha, que ya siente la gravedad de la crisis futbolística. ¡Tranquilos! La "U" no está muerta. Hay que cuidarlo bien para que no se nos vaya debido a los achaques.

Preocupación existe incluso en su técnico Ricardo Gareca, que espera angustiado la medicina que salve a su equipo, pues el empate (1-1) conseguido en Matucana ante Atlético Minero, no le sirve porque los mantiene lejos del sétimo lugar para disputar el título nacional.

¿A quién apuntamos? ¿A Mayer Candelo? No. El volante no juega y piensa más en su futuro. ¿Los dirigentes? Están buscando dinero para pagar las deudas. ¿Los jugadores? Parece que se aburguesaron.

El sinsabor

Minero comenzó dominando el partido, con un Franco Mendoza inspirado al poner la pausa y peligro con las pelotas paradas. Arriba, sólo se encontró un Portillo y Leiva afanosos, pues carecieron de efectividad. Un "blooper" de Raúl Fernández casi se convierte en el primer gol, cuando este calculó mal en la salidad y el balón en extraño bote casi ingresó.

Pero la "U" reaccionó en la segunda etapa, eso sí, Neyra apareció poco y Ramírez solo deambuló. Atrás, la línea de cuatro con Calderón, Balta, Araujo y Rabanal, fueron muchas veces un manojo de nervios. ¿Y Fernández? Se lució bien y le dio seguridad. En contragolpe, Vásquez habilitó por derecha al "Vagón" Hurtado, quien cumplió bien su función, y lanzó un centro al área para que "Malingas" Jiménez de cabeza anote. La alegría duró poco, luego de que el argentino José Galván aproveche un rebote de la defensa y derrote al portero Fernández. Al final, la "U" se vino a casa con las manos vacías.

No hay comentarios: