Si de embargos se trata, la directiva del Club Universitario de Deportes luce como un equipo a punto de perder la categoría. Ahora son dos las instituciones públicas que tienen la mira puesta en Campo Mar para rematar esa propiedad de playa y cobrarse luego parte de las deudas pendientes de uno de los clubes más populares del Perú.
Como se recuerda, el primero de los acreedores en mención ha sido la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), con dos remates de Campo Mar que fueron declarados desiertos. El segundo acreedor por una multa no pagada es el Indecopi, que inscribió en Registros Públicos un embargo definitivo por S/.237.400 en el lote A del club de playa de la ‘U’, y por S/.100 mil en el lote B del complejo. La razón de la deuda correspondiente, registrada el 4 de junio del año pasado, es la cancelada Noche Crema, un evento deportivo que no se concretó por el corte del fluido eléctrico en el Estadio Monumental a inicios del 2009.
A REMATAR
Sobre el nuevo acreedor con el embargo en lista, voceros de Sunat han detallado a El Comercio que ya se ha considerado a Indecopi como una de las entidades que cobrará si es que se llega a rematar Campo Mar en la que sería su tercera subasta pública de este año, aún sin fecha definida. Son 32 los acreedores que esperan la transacción del lote A y 25 los que esperan la del lote B, de acuerdo con la última publicación del remate en el diario “El Peruano”.
Al respecto, Gonzalo Iwasaki, vocero de Universitario, precisa: “[El club] honrará todas sus deudas a pesar de que la mayoría viene de muchos años atrás”. Con relación a la propuesta de algunos socios cremas, como la venta o concesión de Campo Mar para garantizar los pagos, Iwasaki señala que eso se discutirá en la próxima asamblea de socios, en la que también se debería definir la inscripción en Registros Públicos de la actual directiva merengue, encabeza por Julio Pacheco.
Este Diario consultó con especialistas si es viable que el embargo de Sunat beneficie también a Indecopi y a los demás acreedores de la ‘U’. Zita Aguilera, abogada del estudio Echecopar, dijo que, según el artículo 747 del Código Procesal Civil, ese proceso es factible.
EN PUNTOS
El poder Judicial aceptó la tasación comercial de campo mar, a cargo de peritos especializados, por US$2,34 millones.
La ‘U’ debe s/.90,8 millones a Sunat, s/.621 mil a prima AFP y s/.82 mil a AFP horizonte, entre otros. Las deudas están en registros públicos.
El pasado miércoles, la directiva del club crema pagó a Sunat cerca de s/.100 mil, por su deuda del 2011.
Embargo tras embargo: Indecopi también apunta a Campo Mar 'U'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario