El técnico de Universitario de Deportes, José "Chemo" Del Solar, criticó la salida de varios seleccionados del hotel tras el partido ante Panamá y manifestó que los futbolistas tienen la obligación de acatar las órdenes de los técnicos, quienes no pueden estar preocupándose por cuidar a los jugadores en lugar de cumplir con su trabajo.
¿Ya leíste la Buena Noticia del día?
"El técnico está para entrenar y no para estar cuidando a los jugadores. No entiendo las inquietudes de los jugadores por dedicarse a otras cosas. En sus vacaciones, pueden hacer lo que quieran pero en sus clubes y en sus selecciones tiene que seguir una regla", declaró Del Solar a CPN Radio.
"Es una elección jugar en la selección y si no quieres hacerlo puedes hablar con el técnico. El compromiso debe ser global dentro y fuera de la cancha", añadió.
Síguenos en Twitter y en Facebook
Durante su etapa como técnico de la selección, ‘Chemo’ Del Solar separó de la selección peruana a Claudio Pizarro, Andrés Mendoza, Jefferson Farfán y Santiago Acasiete por un acto de indisciplina tras el partido disputado ante Brasil en Lima en el 2007.
Como se recuerda, Sergio Markarián, anunció hoy que no volverá a convocar a los tres futbolistas que abandonaron la concentración del combinado patrio y asistieron a un casino la madrugada siguiente al duelo ante el conjunto de Panamá.
Según las versiones periodísticas, los tres involucrados serían Jhon Galliquio de Universitario, Reimond Manco del Juan Aurich y Jefferson Farfán del Schalke 04 de Alemania, quienes no volverían a ser convocados al combinado patrio por Markarián.
Respecto a la victoria sobre el José Gálvez, el técnico merengue señaló que sufrieron mucho para lograr una victoria, al mismo tiempo que reconoció que se sintió muy extraño luego de dirigir por primera vez a su equipo desde la banca de los suplentes.
“No necesitábamos sufrir tanto para ganar este partido. En líneas generales, la ‘U’ fue superior al Gálvez, pero hay cosas por trabajar. Me sentí medio raro en la banca de suplentes, fue algo extraño”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario