La “U” ganó 1-0 a Alianza Lima en Matute con tanto de cabeza de John Galliquio. Los cremas están segundos, a un punto del líder

En altamar, algunas brújulas pierden precisión por el desgaste de su magnetismo. Y atemorizados los navíos sienten naufragar al no encontrar claro el objetivo. Así pareciera que está Alianza Lima, a la deriva, en cambio, a la U no le falló el Norte.

El estadio está reventando en furor. Hay lluvia blanquiazul en Sur. Matute es es una fiesta. Solano y compañía miran a Norte, se aplauden, y Sur se tapó los ojos para no ver al traidor (léase Juan Reynoso).

Los minutos pasan y Montaño asumió el papel de derrochador de fútbol y Alianza hace prevalecer su localía. Wally busca al colombiano. Rainer Torres no los puede controlar. Fito lo apoya, pero ambos no se dan abasto. El peligro es inminente, y Claudio Velásquez hace reír al estadio estobárdonse con sus propios pies. Está claro, en Alianza hay torpezas que algunos la agarran como costumbre.

Hasta que a los 32 minutos, Montaño entiende que esa multitud presente en Matute también acudió a la cita porque quería ver algo bello. Metió un taco espectacular y dejó solo al Zorrito ante Supermán Fernández. El arquero le tapó el disparo a un Aguirre más inofensivo que Drácula bajo el sol.

Ñol sigue desaparecido (el trajín de Copa desgasta), pero Fito, caballero, tiene que dobletear. Como un péndulo, va, viene y va. Miguel Torres desfoga por derecha. Ahora el peligro es crema. Pero Calheira adormece su instinto goleador al igual que Labarthe.

El complemento trajo cambios. Reynoso ha revisado en su radar la ubicación del Norte. Pide a sus jugadores que sigan metiendo. Orejuela ingresó por Labarthe. Y a los 7 minutos, Solano se convierte en la brújula del equipo. Su tiro libre viaja al área aliancista y Tyson Galliquio, con un cabezazo (tras grueso error de Jayo y luego de Contreras), encontró la felicidad.

Solano es como esa brújula que orienta al equipo hacia el objetivo exacto. Apareció para colocar la pelota en la cabeza de Tyson. Es que en la U tienen bien claro ese dicho: No busques llegar lejos solo con resistencia, hazlo también con creatividad.

Tras el 1-0 lo demás es para la anécdota. Un gol anulado por posición adelantada a Wally Sánchez. Luego González Vigil ingresó en Alianza, pero su apariencia de Tom Hanks (actor de Náufrago) transmite el actual momento del equipo: Es su segunda derrota consecutiva en casa y está sin rumbo.

Ha terminado el partido y los cremas gritan a los cuatro vientos que son locales en Matute. En sus gritos se nota eso que los hinchas saben. A la U no le interesa ser el mejor de todos, sólo quiere ser el mejor de los dos.

No hay comentarios: