En enero de este año Julio Pacheco fue elegido presidente de Universitario de Deportes. De inmediato se abocó al armado de un equipo poderoso sin que le importara el alto desembolso que se iba a generar, porque confiaba mucho en el dinero fresco que iba a llegar al club.
Los auspiciadores no aparecieron y las deudas con el plantel se fueron acumulando. La primera medida que tomaron los jugadores fue no iniciar la pretemporada.
El siguiente anuncio de que las cosas no marchaban bien en Universitario, la dio el chileno Christian Álvarez que no soportó más y rescindió contrató con el club para irse a la Universidad Católica.
La situación fue empeorando y los jugadores dejaron de firmar las planillas y la crisis se trasladó al ámbito deportivo porque la ‘U’ empezó a perder puntos en mesa ante Sporting Cristal, Alianza Atlético, CNI y el partido no jugado con Melgar. Poco a poco el fantasma del descenso se hizo presente.
Después de una gran campaña Universitario fue eliminado de la Copa Sudamericana y se metió de lleno a la lucha por mantener la categoría que aparentemente consiguió en la penúltima fecha.
Parecía que lo peor había terminado, pero se hizo presente la Junta Transitoria (con directivos suspendidos) encabezada por Julio Álvarez y Edmundo Guinea que tomó el Monumental y declaró incapaz moralmente a Julio Pacheco.
El presidente crema reaccionó y volvió a tomar el control del club señalando que continuaba al frente y que la Junta Transitoria intentó sorprender presentando documentos falsos.
A todo esto se le suma el reclamo de César Vallejo para ganar puntos en mesa y el de Unión Comercio ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pidiendo los tres puntos que hoy salvan a la escuadra crema.
Los jugadores están cansados de los problemas y a estas alturas no se sabe quiénes se quedarán en Ate. Lo único bueno que le pasó a la ‘U’ en el 2011 fue la aparición de jóvenes figuras como Andy Polo, Willyan Mimbela, Édison Flores, entre otros.
Universitario de Deportes continúa desangrándose y nada parece detener esta larga agonía.
Julio Pacheco y la agonía de Universitario de Deportes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario