Agremiación de Futbolistas no pudo cobrar 60 mil dólares y cremas perderían puntos de partidos contra Cienciano y CNI


Los dirigentes de la "U" Juan Carlos Noli y Jaime León, a través de su empresa Consorcio del Deporte Peruano SAC, pagaron a la Agremiación de Futbolistas la cantidad de 60 mil dólares, con dos cheques de una cuenta cerrada, delito que constituye estafa y que en lo deportivo podría terminar en la perdida de los puntos del cuadro crema ante Cienciano y CNI.



Según convenio con la Agremiación, la "U" debe cancelar en cuotas, todas sus deudas hasta febrero del 2010, por lo que Noli y León giraron dos cheques 566 y 570 de la cuenta N. 3400100012587 del Banco Continental, en pago diferido: uno el 18 de marzo a cobrar el 3 de abril, y el otro el 25 de marzo a ser efectivo el 9 de abril. Lo grave es que desde el año pasado, tras una investigación del Congreso y una denuncia penal de la SUNAT por presunta evaluación tributaria, la cuenta en esa entidad bancaria fue cerrada el 2009.



En carta remitida el 19 de abril al presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, el titular de Agremiados, Francesco Ma­na­ssero, denunció este he­cho y solicitó la suspensión de la "U" hasta que cumpla con sus adeudos, plazo que se cumple mañana a las 6 de la tarde.



Ahora Cienciano y CNI reclamarán los puntos ante la Comisión de Justicia de la ADFP y el directorio de la Asociación se reunirá mañana con sus abogados para sentar su posición disciplinaria sobre el tema, la misma que expresará en la asamblea del martes de la próxima semana.



Dado que Noli y León han incurrido en un delito contra la fe pública, ayer le suplicaron a la Agremiación que no los denuncien penalmente a cambio de pagarle los 60 mil dólares que les deben.



Finalmente, el jueves tendrán que pagar su cuota correspondiente al convenio sino quieren que la "U" sea suspendida para el partido contra Alianza Atlético, programado para el 24 de abril, y perder los puntos por "walk over".

No hay comentarios: