El clásico no se juega, se gana. La vieja premisa no admite discusión en la tienda merengue y eso lo ratificaron ayer Jesús Rabanal y Rainer Torres, calentando el partido de mañana contra Alianza Lima en Arequipa.
Al respecto, el "Charra" expresó: "el clásico nos va a servir a ambos equipos para saber futbolísticamente dónde nos encontramos de cara a la Copa Libertadores. Aunque salgamos de la pretemporada y sea un amistoso, un partido con Alianza siempre será especial, un partido parte, de poder a poder".
No vale perder. "Obviamente, a nosotros nos molestaría y amargaría perder, pero si sucediera tendríamos que levantarnos rápido y voltear la página, pensando en corregir para lo que viene. El fútbol da revanchas", acotó.
Y si Alianza "sale desesperado a atacarnos, le puede jugar una mala pasada. A nosotros nos fue bien en el llano y la altura", recordó.
A renglón seguido, el "Motorcito" Torres dijo: "el clásico en Arequipa lo tenemos que ganar sí o sí, porque es un partido especial. Un clásico jamás será amistoso y por eso saldremos con todo para darle una alegría a nuestra hinchada".
Sobre la Libertadores, comentó: "tenemos plena confianza en clasificar a la siguiente ronda, pero hay que estar bien de la cabeza y poner los pies sobre la tierra. El 11 de febrero sabremos si este equipo es mejor que el de 2009".