El remate de Campo Mar parece ser inminente y mientras los directivos merengues buscan hoy una cita para persuadir al jefe de la SUNAT, Manuel Velarde, que dé marcha atrás, el ente recaudador aprieta cada vez más las esperanzas de Universitario.
En Ate quieren convencer a Velarde que acepte la participación de una empresa que concesione Campo Mar, y les pueda dar los mayores ingresos, para pagar parte de su deuda, y no tener que perder todas las 52 hectáreas de su sede de playa.
Los cremas estimaban que por cada metro cuadrado de Campo Mar podrían recibir hasta 90 dólares, sin embargo, ayer el diario Gestión publicó que según estudios realizados en la zona, la "U" alcanzaría entre 25 y 40 dólares, con lo que no lograría pagar su saldo con el ente recaudador.
Lo peor es que si logran un acuerdo con alguna empresa para dar a concesión los terrenos de Lurín, dicha operación no se podría realizar. Es que el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lurín, Luis Alva Gamarra, informó que los trámites normales para el cambio de zonificación tardan entre tres y cinco meses.
Este trámite, que lo iniciaron los directivos merengues recién el 23 de octubre, demorará en ser revisado 60 días, para luego pasar por el concejo de Lurín, y después a la Municipalidad de Lima. Con esto, la "U" recién podría zonificar Campo Mar en marzo o abril del 2010.