La directiva de Universitario tocó fondo y sucumbió al forado de un millón de dólares en sus arcas, ya que sin ese dinero no podrán solventar lo que resta de la presente campaña. Esto y las próximas elecciones impiden proyectar el futuro del equipo.
Luego de la arremetida de la Sunat y el proceso de insolvencia al que están sometidos en Indecopi, el pánico financiero entre los potenciales inversionistas y entes financieros con capacidad de lanzarle un salvavidas, ha dejado sin recursos a los cremas.
Sólo la planilla del plantel bordea los 250 mil dólares, y a la fecha les adeudan los meses de agosto (pagarían hoy un porcentaje) y septiembre, por lo que hasta fin de año sumarían el millón ya citado. Esto no incluye pago de hoteles para las concentraciones, alimentación, movilidad, pasajes áereos y sueldos de funcionarios y empleados administrativos, quienes vienen arrastrando cuantiosas deudas.
Por eso cayó en saco roto, la voluntad de renovar al técnico crema Juan Reynoso y los jugadores Nolberto Solano, Carlos Galván y Rainer Torres para el 2010. Sin plata, con deudas pendientes por el título del Apertura 2008, sueldos impagos, es imposible mejorarles sus contratos y que los jugadores crean las promesas de los dirigentes.
El único que de palabra ha mostrado su predisposición para continuar en el club, es el Negro Galván, pero sin papel firmado alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario