“U” necesita un millón de dolares para acabar el año y tampoco tiene dinero para renovar a “Cabezón” Reynoso y jugadores


La directiva de Universitario tocó fondo y sucumbió al forado de un millón de dólares en sus arcas, ya que sin ese dinero no podrán solventar lo que resta de la presente campaña. Esto y las próximas elecciones impiden proyectar el futuro del equipo.

Luego de la arremetida de la Sunat y el proceso de insolvencia al que están sometidos en Indecopi, el pánico financiero entre los potenciales inversionistas y entes financieros con capacidad de lanzarle un salvavidas, ha dejado sin recursos a los cremas.

Sólo la planilla del plantel bordea los 250 mil dólares, y a la fecha les adeudan los meses de agosto (pagarían hoy un porcentaje) y septiembre, por lo que hasta fin de año sumarían el millón ya citado. Esto no incluye pago de hoteles para las concentraciones, alimentación, movilidad, pasajes áereos y sueldos de funcionarios y empleados administrativos, quienes vienen arrastrando cuantiosas deudas.

Por eso cayó en saco roto, la voluntad de renovar al técnico crema Juan Reynoso y los jugadores Nolberto Solano, Carlos Galván y Rainer Torres para el 2010. Sin plata, con deudas pendientes por el título del Apertura 2008, sueldos impagos, es imposible mejorarles sus contratos y que los jugadores crean las promesas de los dirigentes.

El único que de palabra ha mostrado su predisposición para continuar en el club, es el Negro Galván, pero sin papel firmado alguno.

Reynoso reitera su odio a la prensa y asegura que le dicen incapaz porque no entra al circo ni invita comer a periodistas


La soberbia de Juan Reynoso no tiene límites. Al técnico crema no le gusta las criticas y reiteró nuevamente sus odios a la prensa escrita en el programa El Deportivo.

Aquí el capaz no es el más capaz. Aquí consideran capaz a quien hace una parrillita o juega una 'pichanga' con los periodistas, al que les invita a un chifa. Se está generando una cultura que no es sana para el país ni para el deporte, afirmó el Cabezón.

Más de una vez he dicho que parte del circo no me gusta ser. Me gusta mucho ir al circo, pero ser malabarista o payaso, para nada. No soy de caerle bien a todo el mundo y si quiero ser simpático con alguien, es con mi familia, agregó.

De su futuro dijo: Pienso quedarme un año o dos más en Perú, me hablaron de renovación, pero quedé con ellos que todavía no me interesa hablar. Yo apuesto por el proyecto y estoy contento con el apoyo de esta directiva, si entrara otra tendría que 'resetearlo' todo y sería una perdida de tiempo, pero uno no sabe lo que puede pasar, expresó.

Luego defendió sus sistema: Cada vez se escucha más la palabra rotación en todo el mundo, lo acaba de decir (Manuel) Pellegrini (entrenador del Real Madrid). ¿Dónde está esa muletilla que equipo que gana tiene que seguir, sino el jugador pierde distancia? No puede haber rotación si el suplente no le compite al posible titular. Nuestros entrenamientos son más duros que muchos partidos oficiales. Eso te lo firmo.

Mayoría de limeños estiman que los cremas serán campeones nacionales


El Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima realizó un estudio en la provincia de Lima y la región Callao, entre el sábado 12 y domingo 13 de septiembre, acerca de diversos temas, incluído el fútbol con sorprendentes respuestas.

A la pregunta ¿qué equipo cree que ganará el título de campeón nacional del fútbol peruano?, el 26.8 por ciento contestó que Universitario, seguido por Alianza Lima (19.4), Juan Aurich (6.6), Cienciano (5.3), Sporting Cristal (5.2) y San Martín (5.0).

A la consulta: Si usted pudiera elegir al presidente de la FPF, ¿a quién eligiría. La respuesta arrojó el nombre de Juan Carlos Oblitas con 17.7 por ciento, secundado por el periodista Philipp Butters (13.7), el ex árbitro Alberto Tejada (12.9), José Chemo Del Solar (6.6) y Arturo Woodman (5.8). También aparecen el periodista Alberto Beingolea (4.2), el cineasta Francisco Lombardi (4.0), Juvenal Silva (3.3) y el ex directivo Alfredo González (2.1).

Sobre si el próximo entrenador debe ser peruano o extranjero, el 55.7 por ciento apuesta por el elemento nacional y 39.4 por un foráneo.

Finalmmente, sobre quién debería ser el técnico de la selección, Juan Carlos Oblitas encabeza la lista con 21.6 por ciento, seguido de Julio César Uribe (17.4), y empatados Roberto Challe y Víctor Chino Rivera con 11.6. Por debajo van Juan José Oré con 8.9, Franco Navarro (7.2) y último Juan Reynoso con 4.0.

Alva insiste en que técnico lo sacó en mal momento y por eso hinchas lo insultaron


De un tiempo a esta parte, el idilio entre Piero Alva con la hinchada y, sobre todo, con el técnico Juan Reynoso, parece deteriorarse más. Y tras el partido ante Bolognesi la reconciliación se ve muy lejana.

Y es que el hecho de que el Cabezón lo haya sacado del partido ante los tacneños en un momento caliente, luego de haber perdido dos balones seguidos, encendió la molestia del atacante. Tanto así, que a su salida el jugador le dijo: me sacas para que me pifien.

Se supo que ya en los camerinos el Cabezón estaba muy molesto con el delantero e incluso ni hablaron para evitar mayores problemas. Pero todo terminó por aclararse cuando Alva comentó lo siguiente.

Es cierto que a nadie le gusta salir mal de los partidos, personalmente trabajo estar siempre de titular, pero ya aclararemos estos temas en la interna, porque tampoco es agradable salir pifiado. Sentía que no era el momento para que sea cambiado. Es incómodo afrontar esta situación, pero uno sólo debe acatar las decisiones, no queda de otra, comentaba un apenado Alva.

Finalmente, trascendió que la relación entre el delantero y Reynoso tuvo su punto de quiebre con la salida de Carlos Orejuela, ya que el Zorro es muy amigo del Flaco, y le causó sorpresa la partida del ahora jugador del Total Chalaco.

Orejuela se cansó de que Reynoso lo tenga sentado y rompió su contrato con la “U”. Jugaría por Total Chalaco


Desde inicios de año, Carlos Orejuela no contaba con la aprobación de Juan Reynoso para pertenecer al plantel de Universitario. Y es que su llegada se dio debido al interés de la directiva, más no del técnico.

Es así que pese a sus buenas actuaciones, a su gran amor por la institución y a sus goles vitales que en muchas ocasiones salvaron a los cremas de pésimos resultados, el Flaco nunca se ganó un lugar en el once de Reynoso.

Tanto fueron sus diferencias con el Cabezón, que la semana pasada, su hermano y representante, Jorge Orejuela, en Campo Mar le reclamó airadamente al estratega su decisión de mantenerlo al márgen del equipo.

Esto, terminó por estropear el poco entendimiento que había entre el delantero y Reynoso por lo que ayer, Orejuela decidió desvincularse por completo de Universitario.

El Flaco llegó ayer alrededor de las nueve de la mañana a los entrenamientos en Campo Mar, y con un semblante lleno de tristeza y nostalgia se despidió uno a uno de sus compañeros.

Después de retirarse de la sede de playa crema, el ariete inició las gestiones para enrolarse al Total Chalaco, en donde sería presentado el próximo lunes en Chincha.

No obstante, este no sería el único caso de incómodidad de algunos jugadores cremas. Y es que, se supo que el volante Toñito Gonzalez también se encuentra disgustado por la falta de continuidad que ha tenido en el presente año, y viene analizando varias ofertas del medio.