“U” teme que su economía agonice si se paraliza el Descentralizado por la epidemia de gripe A. Dicen que perdería 400 mil sóles por partido


El fútbol no es ajeno a las medidas que piensa tomar el Ministerio de Salud para evitar la propagación de la gripe AH1N1. Es por ello que en la interna de la ADFP se viene manejando la posibilidad de que el Descentralizado se pueda suspender para evitar la propagación de esta epidemia, lo cual está asustando a la directiva de Universitario.

"La gripe AH1N1 es un peligro al que debemos tenerle mucho cuidado, y una opción para evitar que aumenten los contagios sería jugar los partidos a puertas cerras O suspender el campeonato", señaló el gerente de la ADFP, Enrique La Rosa.

Ante esto, la dirigencia de Universitario puso el grito en el cielo y haciendo cálculos, llegaron a la conclusión de que paralizar o jugar los partidos sin público, sumarían una perdida de 400 mil soles por partido.

El gerente deportivo crema, Germán Leguía, anunció que pedirá al presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreyra, se busque otras soluciones para no "mutilar" los ingresos de la "U" ni de ningún otro club profesional, pues agravaría aún más la crisis que vienen confrontando.

"Si la ADFP decide suspender el Descentralizado o jugar los partidos sin público, la 'U' quedaría muerto. Nosotros tenemos pensado un presupuesto de 400 mil soles por cotejo. Tenemos una deuda con el equipo, y en un mes debemos empezar a pagarle a la SUNAT. Tienen que buscar otras soluciones, no podemos permitir que nos dejen sin fútbol", exigió Leguía.

No hay comentarios: