Doce años después, Nolberto Solano regresa a la Copa Libertadores. La última vez fue subcampeón

En 1997 no vestía la crema, sino la celeste. Ese entonces, con Sporting Cristal, estuvo a punto de tocar el cielo, pero hoy con Universitario Nolberto Solano quiere su revancha y alcanzar la gloria. Veterano de las grandes ligas, el volante vuelve con las mismas ganas a este evento continental.

-Ñol, ¿cómo te sientes a pocas horas de volver a jugar la Copa?

-Va a ser difícil como siempre, pero trataremos de ir a traer un buen resultado ante Libertad en Paraguay. Ellos juegan de local, pero Juan (Reynoso) ha hecho un gran trabajo y los muchachos de a poquitos van entendiendo su idea.

-¿Hace cuántos años que no juegas la Libertadores?

-¿Te imaginas? hace 12 años creo yo. La última vez fue con Sporting Cristal cuando salimos subcampeón de la Copa Libertadores (tras perder la final con Cruzeiro).

-¿Y crees que ha cambiado algo este torneo?

-El nivel está igual, hasta un poco mejor, pero vamos a ver. ¡ja, ja, ja! Todavía no hemos empezado esto, pero seguramente Copa es Copa, motivante para cualquier jugador.

-De UEFA, a Champions League, ahora a la Libertadores...

-(Sonríe) ¡Ja! Esa es la realidad, pero acá tiene nivel y yo creo que va a ser importantísimo, ¿te imaginas? Ojalá que vayamos de a poquitos, ir clasificando (fase a fase) y llegar a chocar con los grandes. Es lo que deseo.

No hay comentarios: