Solano cumplió su primera práctica e hinchas lo alentaron y le pidieron la Libertadores. No terminó práctica

Nolberto Solano se olvidó sus chimpunes en la primera práctica con la crema. Quizá fue la emoción o los nervios.

Tres y quince de la tarde, Solano ingresó al camarín. Se cambió rápido. Saludó a Juan Reynoso. Una que otra broma. Subió la rampa caminando, como todos.

Los hinchas lo llaman desde las puertas. El volante se acerca. Se emociona. Gritan su nombre. La 'U' es un grande, nos dice. También eres grande, le gritaron. Libertadores, 'Ñol', le piden.

Solano firma sus primeras camisetas cremas. Llega al campo auxiliar. Sus nuevos compañeros están camoteando. Tocan pelota. Ñol los observa.

Cuatro de la tarde. Conversa con Mendaña. También con Miguelón Miranda. No toca pelota todavía. No se une al grupo. Ingresa Reynoso y convoca a todos. Hacen una media luna. Habla de una nueva sesión de entrenamiento. ¿Y cómo se le recibe a los nuevos?, pregunta el DT. El golero Raúl Fernández da la bienvenida.

Apanan primero a Ñol, luego a John Galliquio, y a un juvenil. Se sorprende Solano. Se va soltando. Conversa con Tyson. Los sapos le gritan Buena 'Ñol'. Unos obreros, en vez de trabajar, corren a mirar la práctica.

Mendaña explica un poco los circuitos a realizar. Solano se muestra atento. Unos trotes. Afuera del Monumental hay euforia. Casi cien hinchas observan el primer día de Solano. Hola 'Nobby', lo saludan a todo pulmón. Solano les responde con la mano.

Empezaron los ejercicios de brazos. Siete, ocho, nueve... No llega a diez. Repite dos secuencias. Saca la vuelta. Vuelven a los trotes. Se nota un Solano cansado. Se va quedando relegado. Lo máximo 'Nobby', le vuelven a gritar. Pareció que el esfuerzo le ocasionó molestías físicas.

Ejercicios con balón. Driblea las estacas. Ya tocó balón. Pitazo. Ahora un poco de fútbol, gritó Mendaña. Ñol no participó. Prefirió trotar. ¿Estaba sentido?

Cinco y treinta: Se retira. Antes de eso se toma fotos con los niños de las divisiones menores que lo perseguían.

No hay comentarios: