Si existe algo que jamás pudo ocultar Jose Gui-llermo “Chemo” Del Solar es su profundo amor por Universitario. Por eso, después de culminar su experiencia con la selección peruana, el joven estratega habría aceptado de palabra regresar, pero ahora desde el banco técnico, al equipo crema.
Si bien la Comisión de fútbol crema acordó respaldar a Ricardo Gareca hasta el fin del campeonato, en la intención que cumpla con el objetivo de clasificar en el séptimo puesto para jugar el Play Off por el titulo nacional, la posibilidad que continúe en el cargo se han reducido por lo alto de su cotización, los roces por cuestiones económicas con la dirigencia y la propia voluntad del “Tigre” de no querer renovar su contrato para reencontrarse con su familia en Argentina.
Fuentes de todo crédito en la “U”, revelaron que en la interna crema al hablar qué sucedería si Gareca se va, afloraron por sugerencia de dos directivos, los nombres de Juan Reinoso y Franco Navarro (recientemente fichado por Aurich), empero terminó por estallarles en la cara, por lo que dieron marcha atrás, a despecho de su desagrado por los malos resultados.
Empero, trascendió que para la próxima temporada cobró fuerza “Chemo” Del Solar, con quien, en septiembre, un directivo habría llegado a un acuerdo de palabra, restando resolver únicamente la parte económica. Trascendió que el primer contacto fue en agosto.
“Chemo” les comunicó que en diciembre de todas maneras renunciará a la selección, harto de no poder trabajar con la rojiblanca como en un club, la carencia de tiempo para plasmar su idea futbolística y la poca entrega de nuestros jugadores de mayor nivel. Empero también fue sincero en reconocer que tenía otra oferta de la “U” Católica.
Puesto el planteamiento sobre el tapate, en Universitario podrían costear el fichaje de Del Solar, menor actualmente en costo que Gareca.
“Chemo” Del Solar aceptó de palabra dirigir el 2009 a la “U”
Etiquetas:
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario