"A raíz de los últimos acontecimientos en Bagua, recién hemos retomado el tema y, según hemos conversado telefónicamente con los directivos de la 'U', están tomando las medidas del caso para que el clásico se desarrolle con tranquilidad", aseveró el general Milla.
Sin embargo, "mañana (hoy) vamos a juntarnos con los directivos de las barras para saber cómo van y ayuden a un buen clima para que se juegue este partido. La vez anterior ese fue el acuerdo y este miércoles debemos tener definido cuál es el panorama".
A despecho que informes de Inteligencia de la PNP (recomiendan realizar este encuentro en Arequipa), el general Milla precisó: "aquí lo que se trata es de tomar conciencia y hasta hoy, nada va a cambiar nuestra posición. Quizá se reduzca el aforo del escenario, como señala el procedimiento, y lo calificaremos de alto riesgo para un mejor control, pero siempre en el Monumental", acotó.
La cuestión política no mediatizará la operación. "El trabajo de la policía es uno y el ámbito de la ministra (Mercedes) Cabanillas otro, así que esa es nuestra responsabilidad", refirió.